05 octubre 2006

NAMASTE............ des de Varanasi

Ciudad de paz y espiritualidad. Seno de la Madre Ganga (rio Ganges).y donde la muerte es un espectaculo. Llegue a las 7:40 de la maniana. Me instale, como no, en Shanti Guest House, 80 rps habitacion con banio. Fui a la terraza a saludar a mis viejos amigos del restaurante. Abrazos, intercambios de 'como estas?".....Desayune, tortilla de patatas, 2 tostadas y chai, 65 rupias. Me duche y me afeite. Baje a ver si encontraba mi amigo Monty, pues claroq ue se acordaba de mi y Oriol, Mireia y Pere. Charlamos y me ensenio las fotos que nos hicimos con el el anio pasado.Luego recorri callejon abajo hasta llegar al Manikarnika Gath, crematorio principal de Varanasi. Busque un bote que me llevara hasta el Lal Gath. El silencioso paseo surcando las sucias aguas del caudaloso rio, solo era roto por el choque del remo al entrar en el agua. El sol tostaba nuestra acalorada piel. Caluroso trayecto. Observe casi inmobil las fachadas de las vijas casas que se levantan orgullosas mirando el agua. Los curiosos banios de la gente. El que hacer de la poblacion al borde del rio. El ganado dandose un chapuzon, al lado de una lavanderia. Al llegar al Gath, subi las empinadas escaleras hasta encontrar el Mehotra Silk Factory, donde me esperaba mi buen y negociante amigo Krishna. Calurosa bienvenida, y simpatica sonrisa complice de experto negociante a negociante inexperto. Despues de ofrecerme una bebida refreescante, una Pepsi, y despues de preguntar sobre el estado de salud de ambos y de nuestras familias, comenzamos hablar en serio. Nuestras sonrisas se medio borraron. El tema de por medio son bastantes rupias. Le hice un par de encargos para unos amigos. Se que alli la seda es de buena calidad. Se que el no me enganiara. Se que lo que compre tiene un precio. Se que Krishna es un buen tipo. Me hizo extensa una invitacion para almorzar el domingo juntos. Claro que ire, el unico problema es que no me enterare de la mitad de la conversacion, pero no le puedo hacer este feo.
De vuelta a la GH, me tropece con el primero de los cientos de cadaveres que vere en esta 3a estada en Varanasi. Sus canticos hacen que tu bello despunte i el va i ven de la cabeza del mueto es impresionante. Si, este anio me apetece ver una ceremonia de cremacion entera. Es algo increible. Para mi es el espectaculo de la muerte. Para lo que nosotros es dolor y tristeza, para ellos es empezar una nueva vida. Creo que aqui es cuando pienso.... quien es del tercer mundo?

Solo deciros que disfruteis el dia a dia. No dejeis que nadie ni nada entorpezca vuestra felicidad. Y recordar en sonreir. Sonreir al sol. Sonreir a las estrellas. Sonreir a la luna, las flores, el mar, la gente, el parque,.... Disfrutar de vuestros ultimos dias de vida.

OS QUIERO

NAMASTE............ hoy hace un mes que ambos somos uno

BESOS

PERI

3 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Después de darle mil vueltas al final descubrí que Varanasi es el Benarés de toda la vida... Joder que complicado lo poneis! Tengo una petición: mete respetuosamente uno de tus bonitos pieses (escoje uno en que no tengas ampollas, rozaduras u otras heridas) en las aguas sagradas del Ganga y cuéntanos la experiencia. Creo que no debe dejar indiferente porque tantos miles de hinduistas no pueden estar equivocados, o si? Yo me comprometo a hacer algo parecido en las aguas de Lourdes que para el caso es parecido...

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ah me olvidava

Molts petons des de davant de casa teva (l'altra banda del carrer).

7:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Peri el "cabroncete" encara hi es o ja ha muntat el seu negoci? ja ja ja.
El dia abans d'agafar l autobus vam recordar el dia happy a varanasi, vam repetir amb un de cadiz acavavem a les 500.
salut que ara torno amb tu al msn

5:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio