26 septiembre 2006

NAMASTE ................... des de Laxam Jhula, Rishikesh

"Permite ser lo que puedas ser. Que la duda no marque tu camino"

India. Magico y extravagante pais lleno de contrastes. Si, como bien dije en mi anterior post, India esta llena de miseria, suciedad y desgracias.... Pero, que tendra India que me ha enganchado ya tres veces? Pues creo que la simplicidad y el saber vivir de esta gente. Entre el caos y la porqueria, ves una gama de colores inimaginables: los saris. El vestido que usan las mujeres aca. Consiste en 6 metros de tela, ya puede ser de algodon, o seda, o mitad y mitad. Ellas se visten con una sola tela, de una sola pieza, pero con una gracia incrible que ninguno de nosotros es capaz de quedar tan exuberante, ni con el mejor traje de Armani. Arriba, un top, a conjunto, claro. Y como colofon final, la graciosa tica colocada en el tercer ojo (entre ceja y ceja).
Sus contrastes, su colorido, su que hacer el dia a dia, sus ritos, ......... SU SONRISA, esto es lo que me atrae y me deja perplejo cada vez que vengo.
Si, hago fotos. Y cada dia las repaso..... pero no se aprecia ni el color ni la magia de todo esto. Su olor, la brisa fragante de la massala frita con cualquier cosa fregandote la cara. El humo de los autos y bocinas ensordecedoras.....
India aun conserva el encanto de sus antepasados.
Ayer converse con el joven hijo del duenio del Shiva Cafe. Esta vez, yo me sente en la terraza, solo. El vino y me pregunto si podia sentarse... Claro, hombre, como no! Empezamos hablar de nuestra vida. Yo le preguntaba cosas y el a mi. Fue muy enriquecedor. Tiene 15 anios. Su nombre, imposible de memorizar. Cada dia se lebanta a las 5 de la maniana. Anda un rato. Luego, media horita de yoga... sus propiedades: mente, cuerpo y espiritu... manera de empezar bien la jornada. Luego, para la escuela. Le quedan 2 anios para empezar la universidad. Hablamos y hablamos, hasta que llego mi cena. El se fue. Me dejo cenando solo. Espero a terminara para volver. Solo, en la terraza. De noche. Cenando. Con el fresco de una estrellada noche. I-N-C-R-E-I-B-L-E. Todo silencio. Alguien habla. Ahora ya no. Coste de la cena: 95 rps (1'64 euros), pero para mi, esta noche no tubo precio.
Hoy mi 4 leccion de massage: la espalda. Complicada zona de miles de mobimientos a aprender. Cada dia me suelto mas. Ya hay confianza, aunque, y con perdon, son unos lameculos.

Sobretodo amigos, si despetais por la manian, sonreir y dar gracias porque aun seguis vivos! Decirle te quiero a la persona que ameis, no os lo guardeis para maniana. Hoy lo podeis hacer...... maniana.... quien lo sabe!!!

OS QUIERO

NAMASTE..................... ambos somos uno

PERI

3 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

No tengo palabras para describir todo lo que siento por mi cuerpo al leer tu blog. Ayer ya me sucedió lo mismo, increible, no se si dejar que se me quede mal cuerpo, o por el contrario, alegrarme por lo que tengo, dos hijas maravillosa, salud, y todos los que me rodean me quieren. Creo que voy a elegir lo segundo.
OS QUIERO A TODOS
LA TETA MONTSE

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Compendi de post (l'ultim es va borrar)
Peri aqui tambe en tenim de coses d'aquestes el que passa que els amaguem: geriatrics, hospitals, loquerias, cases, fundacions...
Potser es millor tinir-ho a la vista, no? i no excloure a ningu.
Aqui, passarela gAUDI, cIBELES gent guapa rica i afortunada.O sigui lliguem els gossos amb llonganisses. Aquesta es la imatge que donem, pero potser no es aixi.
Despres comprem nº de la creu roja, participem a la marato, o a greenpeace i ja quedem satisfets i tranquils, algu altre ja s'ocupara.
FINS Aviat d'aqui set dies ja en fara un que estem a Munbai.
Oriol

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ja tenim el bloc al 100% despres de les mans o millor dit dits prodigiosos d'en Pedrito Power i l'enllaç amb rulandopr... ja funciona correctament. Per cert he mirat el contador i treu fum!!!!
Endevant i continua amb les fotos.
ooooxxxxx
Oriol

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio