20 septiembre 2006

Namaste.............. des de mi ultimo dia en Manali.

Os mando 3 fotos mas.
1- Main Bazar, Paharganj - New Delhi.
2-Calle de McLeod Ganj. Donde aprecia una de las miles banderas de oracion
3- Puesto de venta de momo. Comida tradicional tibetana. FREE TIBET

Hoy empece el dia muy temprano. En 2 horas me sucedieron varias cosas. En primer lugar, una vez duchado y vestido, baje al patio de la GH a tomarmeme un chai. A poco vino un ninio. !0 anios. Le pregunte si no iba al colegio.
-No, no voy al colegio, debo trabajar. Mi padre murio. Mi madre esta en casa cuidando a mi hermana pequenia. Yo debo trabajar para alimentar a mi familia.
Uffffffff. Quieres un chai? Nos tomamos un chai mientras charlabamos sobre linternas!! El tenia una y me la ensenio. Charlamos hasta que el chai puso fin a la conversacion y ambos nos dirigimos al centro.
Luego, nos despedimos: Nice to meet you!!!
Me dirigi al Yangkhor, el restaurante tibetano donde voy a comer y a ver peliculas. Alla otro Chai. Entro Locu Baba. UN senior de 76 anios que ya conoci la noche anterior. Sin mediar palabra (ya que el solo habla el dialecto de la zona), le invite a un cigarrillo. Mediante gestos, nos reimos un buen rato. El me ofrecio charas, una tola (10 gramos). Con los dedos me decia 2. Ok, yo saque 2 rupias y se las puse encima de la mesa. Nos reimos los dos. Yo ya sabia que se referia a 200 rps, pero mi intencion no es comprar, o sea qeu termino en risas. Al invitarle al chai, el arranco un pedacito de charas y me lo regalo. Guardadito esta. Se agradece el gesto por su parte. Normalmente la tola se vende a 500 o 600 rps, o sea que 200 (menos de 4 auros) esta mas que bueno el precio.
Luego, sesion de guitarra por parte del duenio.

Creo no haber tenido palabras para contar lo que he llegado a sentir esta maniana. Lo siento. A vecs los sentimientos cuesta convertilos en palabras, ya me entendeis. Hoy si, a las 6:30 pm parto para Chandigarh, situado en el estado de Punjab. Ya voy camino de Rishikesh.

NAMASTE................. ambos somos uno

PERI

1 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

sincerament ho has d'escrit d'allò més bé. Semblava que jo també hi fos mentre ho llegia, encara que, es clar, evidentment no pots fer-te 100 % idea si no hi ets.

En fi que no, home, no anem dos mesos, ojala.... només un, l'oriolet s'ha equivocat, potser per la febre, perque fa dos dies que esta malaltó, deu haver agafat una mica de frescor per cantabria amb els diables el cap de setmana passat. Si es que, "entre vino y vino no hay quien tenga frio".

Be així m'agrada escriu més post, i a veure si cada dia n'escriu un!

Peto

Miri

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio