07 octubre 2006


NAMASTE........ des de la ciudad de los muertos: Varanasi

Recien llego de la Puja a la Madre Ganga, pero primero dejarme que empice el dia. Recien me levante, desayune y espere a mis nuevos amigos, una prejita joven de Manresa, nos fuimos hacia el Mehotra Silk Factory. Yo a ver como estaba mi encargo. Ellos a recoger lo que escogieron ayer. Muy animados los chicos a la hora de comprar. Una vez cerrado el trato, de vuelta a la Shanti, 16:10 horas, a las 17:00 h agarrabamos la barca para dar el paseo de la tarde. En grupo. Medio en silencio. Quier repetir el trayecto solo, con el ruido de los remos chapoteando el agua. Decidimos bajarnos en el Dashashwamedh Ghat donde celebra la Puja. Un rito interesante donde solo los hinduistas saben que esta pasando en cada momento. A ritmo de tablas y un organillo de viento, acompaniado de los canticos de este ultimo, tres monjes realizaban la ofrenda a tan preciado y respetado rio. Fuego, viento, agua, ....... hacian sonar sus caracolas blancas. Toda la ceremonia se realiza de cara al Ganges. El publico, destras de ellos. Sentados. Atentos. Observando con cara de creyentes cual magico ritual. Durante la ceremonia es comun la venta de ofrendas que consiste en una hojas premsadas de tal manera que agarran la forma de un pequenio cuenco. En el interior, petalos de color blanco, rojo y naranja. En el centro, una pequenia vela. Inmerso en su cultura y gotendo sudor en mi frente, el calor insoportable y abundante humedad, cuando me di cuenta, habia relaizado 3 ofrendas. Una fue muy personal. La segunda pedi felicidad para todos ustedes y para un amigo en particular que me pedio que lo hiciera por el, mi familia entera portavoz de mi deseo. Una tercerea reafirmando mi deseo personal.

El dia es soleado. El increible numero de cadavares danzando por la calle a ritomo del canto de los porteadores y seguicio, se hace presente dia a dia en las calles laberinticas de Varanasi. El sol, es el encargado de realzar el brillo de la tela dorada que cubre el cuerpo.

Maniana hace 1 mes que estoy RULANDO POR INDIA. Haremos una pequenia fiesta. Os espero.

Sonrie, sonrie cada dia.

OS QUIERO

NAMASTE................ ambos somos uno

BESOS
PERI

2 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

...si eres bueno, sabrás todas las cosas, sin libros...y no habrá para tu espíritu nada ilógico, nada injusto, nada negro, en la vastedad del universo... A.Nervo ( estaba haciendo limpieza en casa y aparecio perdido por ahi un papelito con esta frase y quise compartirla, como vos siempre compartis tus pensamientos conmigo)
te quiero muuuuuuuuucho!!
que tengas un gran día!! adeu!
ah! adonde tenia que firmar?? jiji!!

6:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

bon dia peri!! jaja... que turula!! la del comentario de arriba soy yo!
muuuuchos besos...
erica (sonambula de sábado)

6:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio