10 octubre 2006

NAMASTE........ des de mi ultima noche en Varanasi.

En primer lugar, dar las gracias todos y todas por celebrar mi primer mes. Una cosita simbolica, pero que en la soledad se hace inmensa. GRACIAS.

Me di un paseito solo en barca a media maniana. Queria paz y tranquilidad y las encontre. Fui des del Puja Gath al crematorio pequenio y volvimos remontando el rio hasta el Crematorio principal. Una horita llena de vistas increibles de la ciudad. Luego me acerque al crematorio, donde fui al balcon tipico donde dejan que los turistas observemos el espectaculo a cambio de unas rupias, en mi caso fueron 5 rps.
Observe conteniendo la respiracion, las 5 hogueras. Los cuerpos inmobiles esperaban atados a sus camillas en las escaleras, esperando su ultimo banio y la cremacion final. Sus cenizas reposaran en paz en el fondo de las sagradas aguas del Ganges. No me lo podia creer. En una hoguera vi como faltaba que solo se consumieran las 2 piernas del difunto. En mi vida habia visto algo igual. Al rato me di cuenta de que no podia continuar alla, viendo como los cuerpos se consumen. Como la gente se sienta a observar igual al que va a una plaza y mira como pasa la gente. El gath esta repleto de familiares y curiosos. La pilas de maderas no paran de vaciarse y llenarse al mismo ritomo. Immensas balanzas dan el precio de la cremacion. Es un "tanto tienes tanto ardes". El fuerte olor a carne chamuscada penetraba por los orificios de mi nariz. La sensacion era insoportable. Demasiados pensamientos a la vez.
Cuando cambie la imagen de mi cabeza, me fui a duchar. Mas relajado, almorce.
Ya por la trade fui por ultima vez al Mehrotra Silk Factory a recoger mis paquetes. Me pidieron un reportage fotografico. Fue divertido verlos discutir en hindi como poner las telas para sacar buenas fotos, las cuales quieren colgar en su pagina web. Me despedi del padre, del tio, del hermano, .... y finalmente, cuando Krishna me dejo cerca de la Guest House, nos despedimos. Hatsa cuando? No lo se, espero que pronto. Lo unico que se, es que no volvere solo. Si hay una proxima vez sera un viaje compartido con la persona a la que quiero, Erica. Nos dimos un abrazo, y hasta la vista, amigo.

Maniana, dia de despedidas. Si, otra vez la parte triste del viaje. Anil, Brim, Daniel, los camareros, .... En fin, cuando pague la cuenta, richshaw y direccion a mi nuevo destino: Puri, en el estado de Orissa. 22 horas en el tren. A partir de alli, empezara todo nuevo para mi hasta llegar a Goa. Lo unico que se, es que va a variar mi alimentacion: pescado, marisco, cervecita, ... Creo que voy a recuperar todo el peso que he perdido, aunque creo no haber perdido nada.

Nos vemos en Puri. Os quiero. Sonrian.

NAMASTE.......... ambos somos uno.

BESOS

PERI

1 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Que bonic es l'amor!!!!!!!!!!!!
Sabem que que la zona nova que descobriras despres de 22h en tren tampoc sera nou... es divertit comencar de nou. Seure a algun raconet esperar que algu s'apropi a preguntar d'on ets...1 cigarret... 4 riures...i endevant.
Peri disfruta com nosaltres, al principi del viatge parlavem que l'any que be canviar de desti... pero ja hem decidit que repetirem india i repetirem two nice places Diu7 Varanasi.
Fins aviat.
Mireia i Oriol

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio