03 noviembre 2006

NAMASTE................... des de Kochi

"El corazon, es la fabrica de suenios donde nace nuestro futuro. Si los mantenemos, el universo conspirara para hacerlos realidad. La mente, es la encargada de destruir esos suenios. De ti depende"

Si hubiera escrito ayer, hubiera sido: Namaste ........ des de "Memorias de Africa" jijijiji, Es increible como la memoria se hace presente en segun que situaciones. Ayer, en Kollam, cuando me levante a las 8:00 h, me dirigi hacia el muelle para agarrar buen sitio en la barca que nos llevaria a Allapuza. Llegue, me instale.... no falto mucho rato para hacerme mio el barco, ya que estaba solo. Me subi a la cubierta. Deje mi mochila. Me descalce y me heche encima de lo que dijeramos el techo de las escaleritas que suben hacia ese piso. Cerre los ojos..... y adivinar que cancion se me paso por la cabeza?? " Tu desclzo siempre vas, Tom Sayer,....... Increible. Por un momento imagine al joven Tom y a su amigo Huck a orillas del Mississipy. Me heche a reir. Fui a comer alguna cosita. Comi unas parothas y un chai. Las parothas es una especie de tortita algo grasienta, con la que acopanina las salsas los keralies. Me volvi a la barca. En el muelle habia alguna barcaza arrocera. Pregunte y entre a visitarla. Que lujo!!! No os puedo decir lo que me imagine. Solo deciros que es una de aquellas cosas que las tienes que hacer muy bien acompaniado/a. Ya cuando zarpamos y empezamos a adentrarnos en los backwaters, mi mente se traslado a la pelicula "Memorias de Africa" (y no s porque), no me hagan recordar a la actriz, ya que seria escudriniar demasiado en mis recuerdos..... podria se Katherin? jijiji, me arriesgue a no acertarla.
El trayecto fue ento, pero agradable. Las vistas preciosas. Gama de colores: verde y amarillo en todas sus tonalidades. Pescadores. Gente viviendo en la orilla. El trayecto mu yameno y distaido. Hicimos una parada en lo que parecia un lujoso lugar en medio de la nada. Break dinner! Parada para comer. Ups! Pense - Vaya palo nos van a meter. Entramso los mas o menos 20 que ibamos en la sala del comedor. En la mesa se divisaba unos mantelitos de papel verde con unas montanias de colores. Al llegar a la mesa, me dicuenta que esas montanitas eran verduritas. Vino la seniora con la ollita de arroz blanco y nos sirvio encima del papel. Nos ofrecieron cucharas..... pero donde fueres, haz lo que vieres!! Asi hic mi primera comida con la mano. Salsita por encima del arroz y con la manita lo vas mezclando. Luego, pal buche. De segundo gambas o pescado? Pescado. Tambien con las manos, Un agua bien fresquita y luego un chai. Paso el camarero para hacer las cunetas individuales. Mi cara estaba serena, pero me temblaban las piernas al esperar la cuneta. Sorpresa! 95 rupias, casi qu eme quedo a cenar.
Volvimos a emprender el viaje, sol y mas sol (por cierto, tengo los hombros quemaditos). Navegando por los amplios y estrechos canales de la Venecia India. Gente que saluda. Otros trabajan. A veces dejas volar la imaginacion y piensas... wow, que bueno estar alli, entre la csombra de estos miles de cocoteros, tumbado en tu ham,aca, despues de un calido dia donde fuistes a pescar para poder cenar. Mmmm, lindo.
Ya cuando paramos a la hora del te, nos empezo a diluviar. Todos abajo. Bajaron los toldos para "protejernos" de la lluvia ys e empezo a condensar el ambinete y a llenarse de humo del motor. Que locura.
Al fin llegamso a Allapuy (Allapuza). En el embarcadero ya nos esperaban gente ofreciendo cama. Me quede con Santos, un senior re simpatico y con el que fui a su casa. 140 rps. Creo que la habitacin mas boita qu estado en estos mese. Amplia, con suelo rustico, vigas de madera, banio.... no me lo creia. A 10 minutos del centro a pie. Alla se estaba tranquilo.
Hoy ya estoy en Kochi, a la espera de si esta tarde me voy para Gokarna, Karnataka. Alli creo que estare incomunicado, no lo se. Estare en Om Beach unos 3 o 4 dias. Luewgo para Palolem. De alli si os podre contar.
OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO

BESOS

PERI